martes, 29 de junio de 2010

Ogilvy Guatemala-Tres Premios Cannes Lions

Tres “León de Cannes” se suman ahora a la extensa lista de reconocimientos obtenidos por Ogilvy Guatemala en sus 16 años de existencia: Clios, New York Festivals, Premios Jade, Premios XXI, FIAP, Ojo de Iberoamérica, Festival Caribe, Premios EFFIE, y Kin de Oro.

Hooters Guatemala, franquicia de la cadena global de Restaurantes Hooters, se ha caracterizado por innovar la industria de restaurantes y entretenimiento en Guatemala. La campaña premiada “CAMOUFLAGE”, fue diseñada para incrementar la visita de clientes durante el horario conocido como “Happy Hour”. La campaña gráfica, diseñada para periódico, comunicó la oferta promocional de una manera disfrazada, presentándola como un anuncio de otra categoría de productos, a manera de causar un mayor impacto e interés en la misma. La campaña participó en la categoría “Restaurantes y Comida Rápida”.

En el caso de Claro, lo que empezó como un ejercicio creativo para desarrollar una campaña que destacara un amplia cobertura de la red celular de su cliente Claro, utilizando la riqueza y variedad cultural de los departamentos y ciudades de Guatemala, desembocó en un reconocimiento muy importante a nivel mundial. “RINGTOWNS” tiene como objetivo el destacar la cobertura de Claro en más de 2,000 localidades del país y se caracteriza por la creación de ringtones identificativos de los 22 departamentos de Guatemala, así como de algunos de sus municipios, ciudades y pueblos más emblemáticos. La campaña se encuentra apoyada por un sistema de “Respuesta Directa” a la transmisión de los comerciales y busca generar descargas inmediatas por los usuarios. El primer León obtenido por Claro fue en la categoría de “Respuesta directa a la publicidad”: TV, Radio e infomerciales”, en la que se destaca el uso del mercadeo directo. La segunda agradable noticia provino de la misma campaña, al ganarse el segundo León de Cannes en la categoría de “Mejor uso de medios digitales, incluyendo dispositivos móviles”.

Otra campaña de Ogilvy Guatemala resultó también reconocida como finalista del Festival. Otra campaña de su cliente Claro TV Satelital, titulada “Michael Jackson”, en la categoría de “Mejor uso de música o diseño de sonido” con una pieza de radio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario